¿Que es la evolucion?

La evolución es un proceso de cambio con el transcurso del tiempo. A lo largo de la historia de la Tierra se encuentra gran cantidad de evidencias que indican que todos los organismos vivos surgieron, en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Es decir que todas las especies descienden de otras especies, en otras palabras, todos los seres vivos comparten antecesores comunes de un pasado lejano.

Este informe monográfico esta basado en la evolución específica de los anfibios, reptiles y aves.

Existen distintas teorías sobre el por qué los crosopterigios decidieron abandonar el agua y colonizar la tierra (aunque estos ya se encontraban casi en condiciones de hacerlo). Hubo dos hipótesis que fueron protagonizadas por Romer y Mc Farland que plantean dos formas distintas por las cuales los crosopterigios pasaron del agua a la tierra.

Las similitudes en dientes, vértebras y otros huesos indican que los anfibios más primitivos surgieron a partir de estos peces. El medio terrestre favoreció a la aparición de modificaciones estructurales. A partir de los anfibios evolucionaron los reptiles y estos acabaron con la dependencia de reproducirse en el agua y lograron una existencia completamente en el medio terrestre.

Los reptiles tuvieron una gran diversificación, y a partir e ellos aparecieron las formas bípedas, los dinosaurios y posteriormente las aves y mamíferos.